La Rvda. Daniela Kreher sostuvo un encuentro fraternal con parte del colectivo ReverdeSer en Ciudad de México, ambas organizaciones muestran intereses y objetivos comunes en las luchas comunitarias contra el Prohibicionismo y por el fin de la “Guerra Contra las Drogas”.

El encuentro tiene lugar en el marco de los preparativos para la asamblea especial de naciones unidas sobre drogas (UNGASS), foro mundial en donde dará inicio el camino hacia la declaración política de Naciones Unidas en 2019. Esto ha impulsado el tejido de una red articulada desde la sociedad civil que pueda hacer frente a los retos que se presentarán en este proceso, es así como inicia de forma más fluida la cooperación técnica y de edificación mutua.

Uno de los puntos medulares del encuentro fue el apoyo hacia la visibilización de “La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia”, la cual se plantea como un espacio colectivo, abierto, plural y diverso donde convergen diferentes puntos de vista que coinciden tanto en la urgencia por detener una guerra que sólo genera víctimas y niega la posibilidad de vivir en Paz, como en la necesidad de propiciar nuevos enfoques que nos permitan una aproximación a las plantas y sustancias que llamamos drogas desde una perspectiva de derechos humanos.

El 28 de marzo la caravana partirá de Honduras hacia Nueva York, este esfuerzo se hace posible gracias a una amplia iniciativa de familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales de diferentes naciones que claman por un alto a la guerra contra las drogas. La Caravana recorrerá Honduras, El Salvador, Guatemala y México, llegará a Nueva York con el objetivo de abrir espacios de diálogo entre las comunidades más afectadas por esta guerra, y para recopilar de forma sistemática las experiencias y testimonios de las violaciones graves a derechos humanos cometidas en el combate a las drogas, con el fin de hacerlas presentes en la Sesión Especial sobre drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *