Pronunciamiento del Movimiento Cívico por El Salvador

Somos un grupo de ciudadanos salvadoreños que pertenecemos a diversos sectores de la sociedad civil: obreeros, campesinos, empresarios, industriales, profesionales y religiosos; quienes estamos preocupados por el rumbo que pueden tomar las próximas elecciones, de no tener claridad y oportunidades diversas de elección.

Sabemos que la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos el poder de decisión para que nosotros, la sociedad civil, pueda tener la garantía de gozar de libre elección, de libertad para escoger en la diversidad de candidatos a la Presidencia en el 2014; por lo que venimos a decirles que les apoyamos en su toma de decisión, que sabemos estará apegada a Derecho y permitirá que sea El Pueblo Salvadoreño, el ganador en los próximos comicios.

Este grupo de ciudadanos salvadoreños no dejaremos que la Corte Suprema de Justicia sea amenazada para manipular las elecciones, saben que el Pueblo Salvadoreño siempre les apoyará, como hemos hecho en otras ocasiones, y por eso mismo, venimos a pedir se garantice nuestra Democracia y que se imperen los derechos de ciudadanos a elegir. Que no se siente un mal precedente para nuestro país; que sea el órgano judicial quien permite a todos los candidatos por igual correr en los próximos comicios y que no se dejen amedrentar por intereses políticos.

Así como un día se gritó en la calle como todo un pueblo salvadoreño “Defendamos la Democracia” para defender a la Corte Suprema de Justicia, ahora nos toca a nosotros pedirles que ustedes la defiendan por nosotros, que permitan que los salvadoreños podamos escoger a quien queremos como nuestro Presidente, quien dirija el futuro de nuestro país, el futuro que deseamos para nuestra niñez, la familia, la juventud, los adultos mayores, todos en general.

Los salvadoreños no queremos que jueguen con nuestra Constitución, ni con nuestro país, nuestros trabajos, nuestros derechos diciendo que los candidatos no pueden ser electos. No dejaremos que imperen intereses oscuros empañando la democracia y amenazando nuestro derecho a escoger. Viva El Salvador! Viva nuestra democracia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *