La Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES), Vota Joven, Censura Cero, Movimiento Nuevo País, Movimiento Igualdad  ante la actual coyuntura, expresa lo siguiente:

  1. Para IEPES, como integrante de la Red de Observación Electoral (ROE), las recientes elecciones demuestran que ninguno de los partidos contendientes ha obtenido la legitimidad para gobernar solo, por lo tanto, ambos institutos políticos deben trabajar junto a los movimientos sociales y la sociedad civil para lograr un amplio acuerdo de país.
  2. La situación actual de incertidumbre y tensión entre las extremas nos empuja a la ciudadanía, movimientos sociales y, sobre todo, a las juventudes a exigir un pacto de país que nos lleve a una democracia inclusiva e igualitaria, basada en los derechos humanos y las libertades individuales.
  3. Sabemos que existen instituciones que viven en el pasado y que, por ello, se les dificulta reconocer a una generación de posguerra empoderada que exige el respeto a la institucionalidad del país, que propone políticas públicas concretas en temas estratégicos para el desarrollo social y que supera las visiones encerradas únicamente en ideologías y proyectos políticos individuales, que solo benefician a unos pocos.
  4. Por todo lo anterior, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a firmar un pacto de país, nosotros aquí reunidos damos el primer paso para la reconversión y la renovación de las políticas públicas que afectan directa o indirectamente la calidad de vida y desarrollo de las juventudes de El Salvador.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *