La IEPES como miembro de la IDPC  y a traves de su programa “+Info -Riesgo” se suma a la campaña global: APOYE, NO CASTIGUE.

Los riesgos crecientes a los que se enfrentan las personas que usan drogas ya no pueden ignorarse. “Apoye. No Castigue.” es una campaña global para crear conciencia sobre los daños causados por la criminalización de personas que usan drogas.

Support Don’t Punish.Una campaña para poner fin al VIH instando a una reforma de las acciones gubernamentales sobre drogas.

La epidemia de VIH se agrava por la criminalización de los usuarios de drogas. Los gobiernos deben reformar las leyes sobre drogas y las políticas que imponen sanciones severas en contra de los usuarios de drogas y que obstaculizan su acceso a programas de prevención de VIH y a servicios de salud esenciales1. Los riesgos crecientes a los que hacen frente los usuarios de drogas inyectables ya no pueden ignorarse. El Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas, la Red Internacional de Personas que Usan Drogas (INPUD), la Asociación Internacional
de Reducción de Daños (HRI) y la Alianza Internacional sobre VIH/SIDA han lanzado la campaña Apoye, no castigue, para instar a los gobiernos a poner fin a las políticas sobre drogas que resultan en efectos sanitarios, sociales, económicos negativos y violaciones de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *