La Iglesia Evangélica Protestante De El Salvador y la Misión Sacerdotal Tercermundista participaron en el Tercer Dialogo País dentro del  Mecanismo de Coordinación de País El Salvador De Lucha Contra El VIH Sida, Tuberculosis y Malaria. Durante dicho evento la IEPES y el MST firmaron el compromiso que las OBF asumen para los proximos años en materia de prevención.

La IEPES es un ministerio cristiano inclusivo asociado a la Misión Sacerdotal Tercermundista.

Somos una Institución Eclesial, que basada en la fe desea acompañar eficaz y eficientemente al desarrollo sustentable con paz y justicia social, en la que promovemos el liderazgo y empoderamiento para que se perciba una clara hermandad interreligiosa y de fe que contribuya a la construcción de los Signos del Reino de Dios en la Tierra, creando los principios de una nueva civilización pluralista de seres que viven en respeto y libertad.