La Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES) exhortó al Arzobispo de San Salvador, Regina de Cardenal y a las “iglesias conservadoras” a no seguir siendo cómplices de lo que califican como una injusticia.

La Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES)  se declaró a favor de las 17 mujeres encarceladas acusadas de aborto, condenadas hasta por 40 años, y realizaron un llamado a la solidaridad además de exhortar a diversos sectores a que revisen su actuar en tema.

Para IEPES, las condenadas por aborto lo están “debido a prejuicios de autoridades de salud y gracias a la legislación obsoleta”.

En un comunicado de prensa, IEPES dijo estar preocupada “por la campaña de difamación y las amenazas que sufren las defensoras de derechos humanos de las mujeres por parte de grupos fundamentalistas interesados en seguir sosteniendo el lucrativo negocio del aborto clandestino”.

IEPES realizó un llamado al Arzobispo José Luis Escobar Alas y a la activista en contra del aborto Regina de Cardenal,  a que “no sean parte de la injusticia y la masacre de mujeres y niñas en El Salvador”. Además, llamó a las “iglesias conservadoras” a reflexionar “pues no encontrarán argumento contra el aborto, sino a favor de la vida responsable”.

“Aquí no se trata de matar, sino de lograr justicia para mujeres que son vulneradas y atropelladas, vaya a saber una por qué (por ser jóvenes, de bajos recursos), por los pre-juicios y la b acerca del tema”, argumenta IEPES.

La Iglesia Evangélica exhortó al Estado Salvadoreño a “liberar inmediatamente” a las 17 mujeres encarceladas. “Es inaceptable que el Estado Salvadoreño siga ignorando las exigencias de movimientos sociales locales e incluso de organismos internacionales para seguir sosteniendo legislaciones que atropellan y violan los derechos a diario”.

Por último, IEPES llamó a los diputados a no dejarse llevar por “los intereses de grupos religiosos fundamentalistas”.

Fuente: El Blog