DEBATE CIUDADANO CON CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL MOVIMIENTO UNIDAD

La Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador – MST  y las demás 159 organizaciones y asociaciones ciudadanas, campesinas, estudiantiles, obreras, ex combatientes, ex patrulleros, damnificados, salvadoreños en el exterior, pueblos originarios, personas con capacidades especiales, profesionales, ONG´s, fundaciones, sindicatos, organizaciones basadas en la fe, cooperativas, pescadores, médicos, y organizaciones de jóvenes y mujeres que integran el Foro Intersectorial por la Reforma Democrática, en el marco de las elecciones Presidenciales 2014, este día realizamos el “Debate Ciudadano” con el candidato presidencial del Movimiento de UNIDAD, Elías Antonio Saca.

 

El objetivo de este debate es propiciar un espacio de diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y el candidato presidencial, para contribuir a que la población cuente con mayores criterios para emitir un voto informado en las elecciones presidenciales, en especial, sobre los 5 temas estratégicos de la Agenda Ciudadana por la Reforma Democrática impulsada por el Foro Intersectorial:
a) Nuevas formas Participación ciudadana.
b) Reforma política para la independencia de las instituciones cuyo nombramiento corresponde a la Asamblea Legislativa.
c) Reforma democrática del sistema electoral.
d) Fortalecimiento de la gestión pública.
e) Desarrollo económico y social.

A esta iniciativa han sido invitados los cinco candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República. A la fecha hemos celebrado el debate ciudadano con el candidato presidencial del Partido Salvadoreño Progresista. El resto de Debates Ciudadanos están programados para las siguientes fechas:

15 de Octubre Alianza Republica Nacionalista ARENA
23 de Octubre Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN
30 de Octubre Fraternidad Patriótica Salvadoreña FPS

En cada Debate Ciudadano, los candidatos Presidenciales disponen de un tiempo determinado para exponer los ejes centrales de su plan de Gobierno; así como para responder preguntas relacionadas con cada uno de los temas de interés del Foro Intersectorial. Como parte de los reglamentos para realización de los debates no se permite el ingreso de banderas, propaganda o cualquier otro objeto que constituya un distintivo partidario de cada fórmula presidencial ni de los participantes. Para garantizar el orden y buen desarrollo de los encuentros se prohíben las barras móviles, abucheos, expresiones obscenas, denigraciones, etc.

Los debates ciudadanos se realizan con el apoyo de la Unión Europea, Christian Aid, Irish Aid quienes a través de Iniciativa Social para la Democracia ISD brindan su apoyo solidario y económico; asimismo con el apoyo de nuestros patrocinadores; Grupo Megavisión, Canal 19, CONTRAPUNTO, Radio Cuscatlán, ARPAS, Política Stereo y Radio Cadena Mi Gente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *