Nosotras y nosotros participantes de comunidades emergentes, queremos hacer presente con nuestras voces lo escrito por el profeta Isaias (40, 3. Una voz que clama en el desierto).

Ante los Nuevos Ataques perpetrados en Gaza por el Ejército Israelí, las Comunidades de Fe y Agrupaciones abajo fimantes queremos dar a conocer nuestro más enérgico Repudio. Estos Crímenes son la continuación de una serie de atentados y ataques que el Estado de Israel lleva ejecutando en Palestina y en la Franja de Gaza desde hace más de 63 años y de forma más intensiva aún desde el Genocidio Palestino en Diciembre de 2008-2009, aún cuando no salga en los Medios de Comunicación Masiva.

Así mismo:
+ Instamos a la Comunidad Internacional a poner freno al Estado de Israel, (por el bloqueo a Gaza, demoliciones de viviendas civiles, construcción de nuevos asentamientos ilegales para los colonos, continuo acoso a los pescadores como agricultores palestinos, el Apartheid que sufren los palestinos que viven en Israel, entre muchas otras razones).
+ Exhortamos a la Comunidad Internacional a poner fin a estos Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad por parte del Estado de Israel mediante:

• Sanciones Económicas: igual que se imponen a otros países que no tienen ni mucho menos la misma carga de Crímenes a sus espaldas, exclusión de las Instituciones Europeas tanto económicas, políticas y académicas mientras el Estado de Israel no cumpla el Derecho Internacional y los Derechos Humanos del Pueblo Palestino.
  • Ruptura de Relaciones Políticas, Comerciales y Diplomáticas con el Estado de Israel, en tanto continúe la Ocupación Ilegal de los Territorios Palestinos, así como sus consecuencias más nefastas como son el Muro del Apartheid, el Bloqueo a Gaza, la construcción de nuevos asentamientos ilegales a costa de expulsar a los propios palestinos de sus viviendas.
  • Retorno al Principio de Justicia Universal, ya que los Crímenes de Lesa Humanidad no prescriben nunca, y que se lleve definitivamente a los criminales sionistas al banquillo de un Tribunal Penal Internacional para ser condenados por sus Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad.
  • Reconocimiento de un Estado Palestino gobernado por palestinos elegidos democráticamente por el Pueblo Palestino y no por gobiernos que se les quieran imponer desde EEUU, Israel, UE. Y que se garantice definitivamente el retorno de los seis millones de Refugiados Palestinos a sus hogares en Palestina.
  • Unirse a la Campaña Internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel mientras no cumpla el Derecho Internacional y los Derechos Humanos del Pueblo Palestino.

Finalmente, las Comunidades abajo firmantes invitamos a la a la ciudadanía en general a unirse a repudiar esta nueva Masacre cometida por el Ejército de Israel, así como a participar y colaborar activamente en las Plataformas de Solidaridad en las Denuncia de la Situación Palestina y en la Lucha por la Libertad Definitiva de su Pueblo respecto al Estado de Israel.

Tenemos presente en nuestras oraciones a quienes están sufriendo la violencia de sus hermanos. Pedimos por las familias y las personas que aún no superan el shock y viven presas del miedo. Deseamos que puedan expresar su miedo de maneras sanadoras superando sentimientos de ira y odio.

Oramos para que se cumpla la profecía de Isaías:
“Con sus espadas forjarán arados y hoces con sus lanzas.

No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra..” (Is 2,4)

Adhieren:

• Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES)
  • Iglesia Evangélica Independiente
  • Iglesia Episcopal Del Sur
  • Misión Sacerdotal Tercermundista (MST)

1. jorge rojas dice:

Adhiero a esta campaña y me horroriza que nuevamente un Estado sea ejecutor de esos crímenes de lesa humanidad. Mientras la comunidad internacional calle, éstos seguirán su política de extinción del pueblo palestino. La búsqueda de la paz es un deber y un derecho de cada uno de los habitantes de este planeta. El amor, la paz, la misericordia, la búsqueda de mejorarnos mutuamente deben ser las prioridades en este mundo tan fluctuante y afligido. Desde Argentina adhiero a esos postulados e invito a las miles de organizaciones a hacerlo con mucha energía y en paz.

2. boris dice:

buno es condenable desde todopunto de vista elevemos plegarias para que esto no suseda les sugiero que elaboren una colecta de firmas y presentarlas ala enbajada de israel con denando estos atentados

3. Raquel Osorio dice:

Si todos los hombres y mujeres de buena voluntad unimos nuestras voces y nuestras fuerzas y acciones para repudiar y denunciar en los cuatro puntos cardinales a esos insaciables indescriptibles masacradores, lograremos un dia desarticularlos y de esa manera llegar a tener un mudo mas humano y mejor. Cuando todos entendamos que todos unidos somos mas fuertes que los pocos que detentan el poder mundial, amparados solamente por las armas que nosotros lo obreros construimos y otros peones de ellos se las manejan, mientras ellos no salen de sus mansiones y fortalezas solo haciendo planes de como mantenernos dominados y oprimidos. El dia que comprendamos que las piramides son fuertes por la base no por la cupula, y que la base de poder de esa cupula somos en mayor o menor escala todos nosotros, ese dia vamos a ser fuertes.
    Que bueno seria que el turismo creyente dejara de engrosar las arcas del estado judio masacrador, con sus excursiones dizque religiosas.